¿Son las redes sociales y los blogs Antagonistas?



No se que ha pasado hoy, pero todo el mundo a mi alrededor habla de lo mismo. Debe ser el efecto ” me voy a comprar un coche” y donde nunca habías visto el modelo que te interesa, ahora lo ves por todas partes. Me explico.


Por un lado la resaca de la conferencia de ayer, y la buena acogida que ha tenido, por otro mi reunión de esta mañana en la IAB con el grupo de trabajo de medios sociales, Antonio y las ganas que tienen algunos de enterrar a los blogs, y Eduardo y la demanda de más conversación con las empresas en redes sociales…..Parece que el debate ahora es si los blogs y las redes se complementan o canibalizan entre ellos.


Yo creo que el debate sobre blogs es pura propaganda. Me recuerda al mensaje de las grandes líneasreas cuando aseguraban que las low cost ahorraban en materia de seguridad o de los grandes bancos, cuando te hacían dudar de la fiabilidad de la banca online. Juzgando la situación actual o reciente de uos y de otros, que cada uno juzgue por sí mismo.


Lo de las redes sociales pienso que es fruto de la cifras escándalosas de crecimiento en usuarios que estas han tenido en lo que va de año. Ayer no encontraba la palabra durante la ponencia, pero la que buscaba era “impasible” Es decir, y recuerdo la frase: Facebook ha crecido en un millón de usuarios desde febrero hasta hoy y eso no deja impasible a ningún director de marketing o agencia de publicidad.


Lo demás es irnos a la pantalla de la identidad digital de mi presentación y volver a comentar que cada usuario se compone a su gusto una determinada “dieta”. Yo, por citar a alguien cercano, soy bastante “glotón” ( 592 feeds y subiendo ) pero eso no quiere decir que todo el mundo se de a la mala vida.


La gente quiere conversaciónón, dice Eduardo, y en efecto hay que dársela, espero que pronto prolifere esa figura del Social Media Expert y nos diga dónde “comen” nuestros clientes y si quieren “carta” o “plato del día”.


Si te ha interesado este post, quizá te resulte interesante consultar mi ponencia: mo medir nuestra presencia en medios sociales, del Online Expert Forum de Nedstat.


Vía : Blog Javier Godoy


0 Comentarios: