El conocimiento como factor generador de riqueza

Tal como postula Alvin Toffler en su ultimo libro la revolución de la riqueza, una de las cosas mas valiosas de hoy en día consiste en el conocimiento y a diferencia de otros vienes de ¨la vieja economía¨ por usar un cliché que no suena tanto estos días, el conocimiento no se agota cuando se comparte , sino que al contrario, se transforma se combina y hasta se puede mejorara compartiéndolo.

Es innegable que el conocimiento es una de las herramientas del desarrollo actual económico, y la falta de el uno de los limitantes y condicionantes del futuro de una persona.

No es el motivo de estas línea el enumerar los problemas del sistema educativo actual o las poca prioridad que tiene la educación en las prioridades políticas de los gobiernos. Si no que al contrario la intención es proponer un humilde plan de acción que sirva de experimento para validar la hipótesis y realizar la prueba de concepto previa a escalar la solución.

Hipótesis:


  • Con suficiente conocimiento y dedicación, cualquier persona puede escribir un blog , promoverlo en redes sociales, administrar la publicidad online, y generar entre 50 y 150 dólares mensuales.
  • Esta suma de dinero es mucho mas que lo que algún os planes de asistencia otorgan.
  • Existe mucha gente con el tiempo necesario para hacerlo pero carecen de los conocimientos.
  • Como efecto secundario, cualquier persona con conocimientos de redacción, Internet, blogs y publicidad online puede ser empleable en innumerables emprendimientos digitales, y existe una falta de recursos calificados en la industria online.
  • Cualquier cambio propuesto aunque no llegue a cumplir el 100% de los objetivos generara un impacto positivo en la vida de la gente al menos abriendo la puerta un mundo de oportunidades.


Plan de acción propuesto :


La idea es reclutar un grupo de ¨ emprendedores sociales digitales ¨, o dicho de otra manera gente con los conocimientos y las ganas de generar un cambio, con el fin de :

  • Definir y armar los contenidos necesarios para transmitir la formación necesaria para generar un Blogger que hable de su realidad e intereses , que pueda administrar su audiencia, su auto promoción en redes sociales, y la disciplina necesaria para generar los contenidos.
  • Definir el ambiente de transmisión de los contenidos
  • Apoyarnos en Red Solidaria para encontrar la audiencia ideal de estos contenidos
  • Definir los parámetros que posibiliten la auto sustentabilidad del proyecto
  • Definir en una segunda etapa el marco del proyecto y a necesidad o no de la creación de una fundación.


Asistencialismo vs dignificación:


Uno de los fundamentos de esta propuesta es la creencia en que el trabajo es un factor que dignifica a la persona, genera confianza y posibilita el desarrollo de una persona en muchos aspectos de la vida. Mientras que el asistencialismo, es necesario en muchos casos extremos pero carece de esos beneficios, y genera dependencia económica.


Cambiar el mundo solo puede ser posible si lo intentamos.


Vía : Ariel Arrieta


0 Comentarios: