Rexona inserta el concepto de "Futwork"


La marca de antitranspirantes de Unilever, Rexona Men, realizó hace un par de meses una encuesta en Argentina, sobre la relación que existe entre el hombre y el fútbol en el trabajo. El resultado de la muestra entrega interesantes conclusiones, respecto de como el fútbol se convierte en un elemento integrador dentro del ambiente laboral y en especial para nuestros vecinos al otro lado de la cordillera, que demás está decirlo poseen una potente trayectoria futbolística. A pesar de eso, en Chile el fenómeno también toma fuerza, aunque en nuestro caso puntual no tenemos certeza de que se haya realizado el mismo ejercicio estadístico. Lo que sí sabemos es que en este momento se está promocionando una importante red contenidos y blogs ( ahi.cl ), más otros medios online especializados, también en vía pública, prensa y televisión. La Agencia que comanda esta acción 360 en el territorio nacional es Initiative Chile.

Volviendo a la encuesta, esta se realizó en el marco del lanzamiento de Futwork, la cual es la nueva disciplina futbolística que está presentando la marca a través de una campaña publicitaria y de marketing.

La cual arrojó resultados interesantes, como por ejemplo: (Encuestados Argentinos)

1. El 60% de los hombres se las ingenia para seguir de alguna manera los partidos de su equipo cuando este juega en horario laboral, es decir por internet u otro medio.

2. El 86% de los encuestados consideró al fútbol como el deporte ideal para la integración con sus compañeros de trabajo.

3. El 77% remarcó que el fútbol es el deporte ideal para crear un mejor ambiente laboral en todos los estratos sociales y en todos los espacios laborales.

4. El 55% de los hinchas consultados aseguró que si tuviera 10 minutos para jugar al fútbol en horario laboral podría trabajar mucho mejor y así mejorar su rendimiento.

Lionel Messi, resultó ser el jugador elegido por los hinchas argentinos para jugar al fútbol en el trabajo. El delantero del Barcelona y de la Selección Argentina obtuvo el 18% de los votos seguido de cerca por Juan Román Riquelme con el 16%.

Es así como Rexona Men, instala un nuevo concepto basado en una plataforma que comprende una destacada y original campaña, que ofrece a todos los fanáticos del futbol, la posibilidad de subir sus videos a RexonaFutwork, donde los videos con más visitas y más votos se podrán ver en programas de televisión abierta como el famoso CQC, En la barra con Aldo, entre otros. Además de esto todos los participantes van por sorteos semanales de celulares y el ganador final podrá optar a un suculento premio de 2 millones de pesos.

Advertising Agency : Initiative, Santiago - Chile.
Publireportaje : Marketing Aplicado


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