Muchos Avisadores, Agencias o Marcas se dan cuenta que la inversión en publicidad ya no rinde lo mismo que hace unos años, y que por lo mismo deben adoptar nuevas modalidades y conbinaciones en el mix de medios. Esto principalmente debido a 3 situaciones principales: La fragmentación de la audiencia, el cambio de hábitos en los consumidores y el surgimiento de nuevas tecnologías. Así lo explica el profesor José Martínez Sáez de la Universidad de Valencia, España, en un artículo extraido del seminario "Generosidad XL" organizado por la Agencia Delvico .
A continuación el Artículo...
Los mercados ahora son conversaciones en el que internet es una gran herramienta y una gran oportunidad para relacionarse de forma más directa con los consumidores. Pero también es un espacio en el que no hay secretos; gracias a internet, el consumidor puede saberlo todo de una marca. Los consumidores quieren a las marcas en sus vidas, pero bajos sus propias normas, quieren que les cuenten cosas interesantes, que los entretengan más allá de intentar venderles algo. La forma en que se propone llegar a este tipo de consumidor es a través de estrategias más humanas, en las que se les contemple más como individuos que como potenciales compradores. "Se trata de pasar del marketing tradicional al marketing experiencial", explicó el profesor. Los anunciantes deben generar empatía con su target, así como vínculos emocionales para poder pasar del tradicional push al pull.Una de las alternativas que el profesor propone es el advertainment. Spots tipo película, juegos, concursos y todo aquello que entretenga al consumidor, que le aporte una experiencia. Esta tendencia está generando un cambio en las relaciones entre anunciantes y agencias, ya que ahora son los anunciantes los productores de los contenidos publicitarios. Las agencias y los anunciantes que no estén alerta de todos estos cambios y hagan algo para adaptarse a ellos, se quedarán en el camino.
Vía: Marketing Directo
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