En email marketing hay una pregunta que siempre te hacen y a la que todos buscamos respuesta desesperadamente: ¿ Cual es el mejor día de la semana para lanzar una campaña de email? o un newsletter. ( Hago esta diferencia porque no es lo mismo email que newsletter ) Sólo hay otra pregunta que genera mayor interés: ¿ Cual es la mejor hora del día para lanzar una campaña de email ?
En Estados Unidos donde son mucho más dados a testar han llegado a la conclusion de que el mejor día es el miércoles y la hora por la tarde-noche. Aquí somos más dados al uso del “subject matter expert” ( opinión del “experto” vamos ).
Pero la verdadera respuesta es que no hay un mejor día, ni una mejor hora, al menos que sirva para todos por igual. Sólo si conoces al destinatario de tus mensajes y comprendes cómo consume los mismos encontrarás una respuesta válida.
Céntrate en obtener detalles de tu lista de subscriptores y adaptate a sus gustos y preferencias que pueden variar mucho entre el estudiante que se conecta por la noche en lugar de ver la tele o el profesional que a medio día para un momento para conectarse a Internet y consultar su cuenta de correo personal.
Vía: Javier Godoy
0 Comentarios:
Publicar un comentario