El Futuro del Video Online


Hace diez años, el mundo del video online era apenas algo más que una idea. El video era utilizado por profesionales, tales como médicos o abogados, en escasas y limitadas circunstancias. Las conexiones eran lentas, el ancho de banda era limitado, y los equipos de video eran caros y voluminosos. A lo largo de los años, hubo muchos comienzos frustrados y promesas extravagantes acerca de la aparición del video online. Fue realmente la dinámica de crecimiento de Internet (en términos de adopción, velocidad y ubicuidad), lo que ayudó a impulsar la idea de que el video online - millones de personas en todo el mundo filmando, subiendo y viendo video a través de banda ancha - era siquiera posible.

Hoy en día, existen miles de sitios diferentes de video y servicios. De hecho, ya es raro no encontrar un componente de video en un sitio web de noticias, entretenimiento o información. Y en menos de tres años, YouTube ha unido a cientos de millones de personas que crean, comparten y ven video online. El abismo que existía entre las empresas de entretenimiento "profesionales" y los aficionados al video hogareño ha desaparecido. Todo el mundo, desde los canales de televisión hasta los vloggers y las abuelas se han volcado al video para capturar acontecimientos, recuerdos e historias en tiempo real.

Hoy en día, se suben 13 horas de video a YouTube por minuto, y creemos que el volumen seguirá creciendo exponencialmente. Nuestro objetivo es permitir que cada persona del planeta participe, haciendo que el proceso de subir un video a la red sea tan simple como hacer una llamada teléfonica. Este nuevo contenido de video estará disponible en cualquier pantalla - en tu sala de estar, o en el dispositivo celular en tu bolsillo. YouTube y otros sitios reunirán a todos los videos que a ti te importan, desde los videos de tu familia y tus amigos hasta las noticias, la música, los deportes, la cocina y mucho, mucho más.

En diez años, creemos que la difusión de videos en línea será la forma de comunicación más accesible y omnipresente. Las herramientas para la grabación de video seguirán siendo cada vez más pequeñas y accesibles. Los dispositivos personales de comunicación serán universales y estarán interconectados. Cada vez más personas tendrán la oportunidad de grabar y compartir video ya sea con un pequeño grupo de amigos o con todo el mundo.

Durante la próxima década, la gente será protagonista de su experiencia con el video online y los medios de comunicación. Más y más consumidores se convertirán en creadores. Vamos a continuar ofreciendo a la gente opciones ilimitadas y acceso a la información, y el mundo será un lugar más pequeño.

0 Comentarios: