Podrá Coca Cola salvar la vida de millones de niños?



Escrito por : Juan Carlos Labbé

Yo diría que sí, aprovechando la inmensa distribución que tiene Coca Cola en todo el mundo, para repartir medicamentos a niños (y por qué no a todos) en países de extrema pobreza. Lo que estoy diciendo, lamentablemente, no es una brillante idea que se me haya ocurrido a mi, sino que se le ocurrió a Simon Berry.


Hace 20 años, Simon por motivos de trabajo estuvo en el norte de Zambia y se impactó sobre el hecho de que aún cuando podía comprar una Coca Cola, prácticamente en cualquier parte, niños morían por culpa de una ineficiente e insuficiente distribución de medicamentos, muchas veces sólo era necesario medicamento básico como sal hidratante.
Fue en ese entonces que se le ocurrió la idea de pedir a Coca Cola que destinaran aunque fuera un pequeño espacio dentro de su distribución para medicamentos, pero es recién ahora que ha podido difundir más masivamente su idea, ya que hace 20 años atrás el mundo no estaba tan conectado como lo es hoy ya que para alguien con “sólo” una idea, difundir dicha idea hoy es infinitamente más fácil y barato de lo que fue antes.


Como buena campaña en estos tiempos de la era web 2.0, ha creado un grupo en Facebook, donde les invito cordialmente a que se unan y de ésta forma aportar con un pequeño granito de arena en la “presión” para que Coca Cola decida apoyar la idea. También te puedes informar más sobre esta noble causa en el sitio web ColaLife, también desarrollado especialmente para este tema.


Como fanático 100% de esta bebida que corre por mis venas (quienes me conocen me pueden avalar), creo que por un costo relativamente menor, Coca Cola podría no sólo hacer un tremendo aporte en cuanto a combatir la muerte innecesaria de niños en países pobres, sino que también sirve como una tremenda plataforma de marketing social para la marca. Así que si alguien de Coca Cola lee estas líneas y le atribuye algún valor a lo que lee… no pierdas más tiempo y actúa.


Vía: Concepto BTL


Vínculos de interés:
Sitio oficial: http://www.colalife.org
La causa en fotos: http://www.flickr.com/groups/colalife
El canal en twitter: http://twitter.com/colalife
Una presentación: http://www.slideshare.net/tag/colalife
Grupo en Facebook: Let’s talk to Coca Cola about saving the World’s children



0 Comentarios: