Marketing y El Deporte



En el mundo del Marketing y la publicidad se suele recurrir en multitud de ocasiones a las estrategias y campañas publicitarias protagonizadas por caras populares o personajes famosos.

Aunque en cada caso es preciso estudiar la utilización de los personajes de renombre en este tipo de estrategias, parece ser que un famoso con enorme popularidad confiere a lo que anuncia la dimensión universal de sus éxitos.

Las citas olímpicas siempre han catapultado a la popularidad a diversos deportistas debido a sus logros y éxitos deportivos. Una oportunidad que sin duda a convertido a muchos de ellos no sólo en imagen de productos o marcas sino también en deportistas ricos y millonarios.

En las olimpiadas de Pekín, el nadador estadounidense Michael Phelps ya ha sido proclamado y considerado como el mejor deportista de la historia tras lograr las 8 medallas de oro que le hacen poseedor de un total de 14 medallas olímpicas.

Ello ha lanzado a Phelps a lo más alto, convirtiéndose en "una marca internacional que podrá granar dinero en cualquier lado" según comentaba Reuters Max Markson, agente de celebridades con base en Australia.

Sin embargo la opinión de otras fuentes como la de la propia consultora estadounidense especializada en estrategias de marca, Eli Portnoy, duda de que Phelps pueda igualar la rentabilidad de otros populares deportistas como David Beckham, Michael Jordan o el golfista Tiger Woods que se estima llegará a la suma de los 1.000 millones de dólares ganados en el año 2010.

Las ganancias de Phelps en concepto de publicidad se estiman en unos cinco millones de dólares al año, aunque evidentemente después de los últimos logros deportivos sus ingresos podrían verse incrementados hasta los 30 millones de dólares en corto plazo.

Evidentemente, Phelps es el primer candidato a abanderar las campañas publicitarias de grandes marcas durante los próximos meses aunque debido a que este tipo de eventos son celebrados cada cuatro años, los anunciantes también apostarán por otros deportistas de élite que se mantienen más activos durante gran parte del año.

Por citar algún ejemplo, el tenista Rafa Nadal que oficialmente ya es número uno mundial de la clasificación de la ATP y medalla de Oro en los juegos de pekín, también verá aumentadas notablemente sus ganancias por conceptos de publicidad.

Otros deportistas españoles que también han prestado su imagen a diferentes marcas son Pau Gasol, Fernando Alonso o Dani Pedrosa.

Vía: Puro Marketing

0 Comentarios: