Ayer Viernes "toma foto" del User Chileno

Una encuesta realizada por la consultora AyerViernes mostró que los “heavy users” de la web prefieren el sitio de compras extranjero a los chilenos.

Ayer los chicos de AyerViernes S.A. liberaron un estudio que estuvieron realizando entre abril y mayo del presente año, donde utilizaron medios para atraer a los usuarios más compenetrados con las herramientas web -mediante campañas en Facebook, utilización de mensajes en Twitter y también a través de su red de blogs- para realizar esta encuesta. Fue así como consiguieron una muestra de 1082 personas, las que dieron una serie de datos bastante interesantes sobre los usuarios chilenos y la web.

Esta “foto” que nos ofrece AyerViernes denota que, por ejemplo, la mayoría de los usuarios que contestaron esta muestra -un 79.3%- están entre los 18 y los 34 años, y que dentro del top 5 de sitios de compras preferidos por los usuarios, solo 2 pertenecen a empresas de retail chileno (Falabella y Paris, en el puesto 2 y 5 respectivamente).

Otro elemento interesante en la muestra es la tendencia de compras que tienen los encuestados. La tecnología ocupa el primer lugar, seguido de pasajes de avión y entradas a espectáculos. Pero una de las cosas más llamativas, es la centralización de los usuarios experimentados: 628 personas de las encuestadas es ubica en la Región Metropolitana, mientras que el segundo lugar de residencia es la Quinta Región, donde el número de encuestados asciende a 183 personas. Los siguientes puestos se nota aún más la diferencia entre la penetración tecnológica en la ciudadanía: el tercer lugar lo ocupa la VIII Región con 54 encuestados, cuarto lugar la II Región con 23 personas y el quinto lugar la IX Región, con 20 personas.

Si bien el equipo de AyerViernes afirman que no es una muestra probabilística, si ofrece -en el contexto que las personas llegaron a realizar esta encuesta- un acercamiento mucho mejor a lo ofrecido en otros medios.

Los que deseen ver los resultados pueden verlo en su sitio oficial.


Escrito por: Nicolás Carvajal

Vía: QWERTY




0 Comentarios: