Google Lanza Ad Planner

Debo decir modestamente que todo lo que a conuación se enuncia, en Ahi.cl (Chile) ya lo tenemos resuelto, sin duda en menor magnitud, pero resuelto al fin. Me agrada saber que nos seguimos diferenciando.

Al parecer, ya hay información oficial sobre Google Ad Planner, el producto con el que Google quiere dar otro paso para cerrar el círculo en el mercado de la publicidad online: contratación de publicidad con AdWords, adserver (premium pero también Google Ad Manager en versión gratuita.

Sin embargo, esta primera versión de Google Ad Planner se queda a medio camino de todo lo que se ha especulado, permite "investigar" y filtrar por datos demográficos. Nada de contratar publicidad desde el servicio o contactarse directo con el webmaster, a lo más filtrar por quien tiene AdSense (y luego ir a Adwords para buscarlo) o exportar datos para usar en DoubleClick.

Es más un Google Trends Websites con detalles, que una verdadera herramienta para planificar campañas.

Queda la duda respecto de la fuente de los datos de Google Ad Planner. Todo apunta a que utilizan la barra de navegación que ofrecen para el navegador y datos de las cuentas de Google, aunque no lo confirman (especulaciones varias en Sel). En todo caso, molesta un poco la escasa transparencia de Google a la hora de explicar de donde obtienen la información. Se defienden afirmando que "Es para que nadie tenga acceso a Falsear Datos del Sistema"...
¿Nos va a empujar Google Ad Planner la adopción Obligatoria de Analitycs y que se compartan los datos recogidos por él (Como ocurre con Gmail y Blogger)?

El tema de manejar mediciones estadísticas provenientes de distintas herramientas provoca el siguiente conflicto, cuando se vea que las cifras que da Ad Planner son más bajas que las de Analitycs, es probable que el dueño de la web quiera defender su tráfico. la Pregunta es: Que información será considerada como relevante ?...

Vía: Dosbit


Links Relacionados:

0 Comentarios: