Muchas han sido las leyes y paradigmas que se han asignado al marketing (Mass, Relacional, Buzz marketing, Boca a oído, CRM, etc.) como por ejemplo aquellas míticas “22 Leyes Inmutables del Marketing” Al Ries y Jack Trout.
Lo que es cierto es que, el consumidor, el entorno, la forma de comunicarse y relacionarse, etc. está cambiando, y por tanto el marketing debe hacerlo también.
Ian McKee nos trae desde Ad Age’s las 5 “New Rules for marketing” by Unilever CMO Simon Clift:
1. Escuchar a los clientes es más importante que hablar con ellos. As Mr. Clift said, “We may be ahead of our competitors, but we’re most definitely behind consumers.” The consumer is not a moron, she’s the person defining your brand.
2. Ya no se puede ocultar o esconder una empresa detrás de una marca — o incluso separadas completamente ambas. Even this editor’s creaking computer only took 0.13 seconds to show that Philip Morris is owned by Altria Group. Welcome to radical transparency, where bad corporate behavior will damage your brands, and vice versa.
3. PR es una preocupación primaria que concierne directamente a todo CMO (Chief marketing officer) y brand manager. If “marketing” and “PR” are not the same department, tear down the wall. Spend time deciding whether PR is underleveraged in your organization.
4. Cause marketing no tiene que ver con filantropía, es más bien “un interés propio importante,” as Mr. Clift puts it. That doesn’t mean it doesn’t count. Don’t be ashamed of your profit motive, because great branding and doing good are increasingly one and the same.
5. Social media no es una estrategia. Primero debes entederlo y entonces lo implementarás como táctica. But remember that the social graph just makes it even more important that you have a good product. Put another way: The volume and quality of your earned media will be directly proportional to the impact and quality of your product and ideas.
Vía : Pasión por el Marketing
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