El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), Asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en medios digitales en España, finalizó el año 2008 de forma muy positiva con 126 empresas asociadas, lo cual ha supuesto un crecimiento del 31% respecto a 2007. Este crecimiento refleja el buen momento atravesado por el sector interactivo y el interés suscitado entre las empresas que lo forman.
Novedades para 2009
Una vez superado el año 2008, IAB Spain se presenta ante 2009 con nuevos proyectos y con los objetivos de, por un lado, contribuir en la actividad diaria de sus asociados y, por otro, seguir impulsando el desarrollo del sector y su asentamiento entre los anunciantes.
Para ello IAB ha centrado sus novedades en las siguientes áreas:
Novedades para 2009
Una vez superado el año 2008, IAB Spain se presenta ante 2009 con nuevos proyectos y con los objetivos de, por un lado, contribuir en la actividad diaria de sus asociados y, por otro, seguir impulsando el desarrollo del sector y su asentamiento entre los anunciantes.
Para ello IAB ha centrado sus novedades en las siguientes áreas:
- Eventos: IAB ha creado las marcas “Desayunos Temáticos IAB” y “Encuentros Internacionales IAB” con el objetivo de ofrecer encuentros de debate y formativos sobre publicidad online, siendo los primeros exclusivos para asociados y los segundos abiertos y gratuitos para socios.
- Investigación: IAB reforzará su oferta de estudios de mercado ofreciendo además de su clásico Estudio de Inversión Online, un paquete de 5-6 informes adicionales sobre las principales actividades del sector interactivo.
- Working Groups: En 2009 IAB dispondrá de 9 grupos de trabajo abiertos a la participación de sus asociados: tres de nueva creación (Mobile, Buscadores y Lobby) que se unen a los seis ya activos (Agencias Interactivas, Formatos publicitarios, Medios de Comunicación online, TVi, Medios Sociales y Medición de Audiencias).
- Formación: IAB lanza el IAB University, una oferta de cursos concentrados en temáticas específicas. Estos cursos estarán avalados por el Instituto de Empresa (IE).
Los anunciantes se asocian a IAB
Un hecho que confirma el interés creciente de las empresas anunciantes en la publicidad en medios digitales es la reciente incorporación a IAB Spain de importantes compañías, como es el caso de Movistar, Segittur y Repsol. Son los primeros anunciantes que se incorporan en calidad de asociados a IAB, lo cual es interpretado desde la Asociación como un inicio de tendencia positiva para acercar la realidad y el potencial de la publicidad online a las empresas anunciantes.
Sobre Interactive Advertising Bureau (IAB Spain)
El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) es la Asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España. Esta organización engloba a los diferentes actores del panorama publicitario online: agencias de medios, agencias creativas, soportes, redes, buscadores, consultoras, medios de comunicación y proveedores tecnológicos. El fin de IAB Spain, que en la actualidad cuenta con más de 125 empresas asociadas, se centra en impulsar el desarrollo del marketing y de la publicidad en medios digitales en España.
Más información:
IAB Spain
comunicacion@iabspain.net
Vía : Puro Marketing
0 Comentarios:
Publicar un comentario