La plataforma de contenidos para celulares lanacion móvil acordó con Sanyo el lanzamiento de una campaña publicitaria en su sitio WAP. De esta manera, el servicio de noticias de La Nación creado especialmente para celulares y PDA se convirtió en el primer medio de Argentina que emplea publicidad en este tipo de medio.
El Jefe de Ventas de Medios Digitales de LA NACION, Fernando Lang, comenta que la decisión de emprender una campaña publicitaria de este tipo se debe al segmento de público que frecuenta este tipo de servicios. "Se estima que el 75% de las visualizaciones del sitio WAP de lanacion móvil son generadas por dispositivos de alta gama, en su mayoría relacionados con un segmento ABC1", dijo.
En otros países en donde el mercado publicitario está más avanzado. Esto se viene realizando hace más de un año con muchas campañas, como en el caso de Estados Unidos, que en los últimos seis meses hubo cuatro casos semanales de marcas que han utilizado publicidad en dispositivos móviles.
Respecto al futuro de este tipo de campañas, Lang es optimista y cree que "permitirá una segmentación online de mayor calidad. El hecho que el celular uno lo tiene consigo las 24 horas hace que sea un canal inmediato de comunicación con gran potencial"
Con las mismas noticias diarias que se brinda en el diario en formato impreso y online, el portal WAP es un sitio diseñado especialmente para ser visualizado en dispositivos móviles. Este servicio proporciona además el estado del tránsito en subtes, trenes y principales accesos y avenidas de Capital Federal, el pronóstico del tiempo y carteleras completas de cines y teatro.
Vía : Diario La Nación Argentina
0 Comentarios:
Publicar un comentario