Siguiendo con el Deporte, recordamos esta campaña viral que se realizó en el 2007, sin duda un ejemplo de Comunicación integrada de Marketing, que aprovecha todos los soportes para potenciar la interactividad del usuario.
Se trata del Sporting de Portugal, quienes en ese año se vieron enfrentados a una notoria baja de público en su estadio, (desconocemos si fue el paso de Mauricio Pinilla lo que lo dejó así).
DRAFTFCB Brasil, fue a quienes les encomendaron la misión de motivar a los hinchas a ir al estadio, fomentar su participación y apoyo al club. Los resultados fueron sorprendentes.
¿Que dirías si el propio entrenador del tu equipo te llama a tu celular ,para invitarte al estadio a apoyarlos?
Esta tecnología no es nada extraño e imposible de realizar, de hecho está en Chile desde hace algún tiempo y es posible acceder a ella a través de telefonía IP.
Lamentablemente y a pesar de estar disponible se cree que la industria local, no está lo suficientemente madura para desarrollar este tipo de aplicaciones. Lo cual en el corto plazo debería cambiar, dado el notorio crecimiento experimentado por la Inversión Publicitaria Online en Chile en el último semestre 2008, la cual creció cerca de un 62% por sobre igual periodo en el 2007. (Fuente: IAB Chile).
Más información : www.ahi.cl
Marketing Aplicado
Se trata del Sporting de Portugal, quienes en ese año se vieron enfrentados a una notoria baja de público en su estadio, (desconocemos si fue el paso de Mauricio Pinilla lo que lo dejó así).
DRAFTFCB Brasil, fue a quienes les encomendaron la misión de motivar a los hinchas a ir al estadio, fomentar su participación y apoyo al club. Los resultados fueron sorprendentes.
¿Que dirías si el propio entrenador del tu equipo te llama a tu celular ,para invitarte al estadio a apoyarlos?
Esta tecnología no es nada extraño e imposible de realizar, de hecho está en Chile desde hace algún tiempo y es posible acceder a ella a través de telefonía IP.
Lamentablemente y a pesar de estar disponible se cree que la industria local, no está lo suficientemente madura para desarrollar este tipo de aplicaciones. Lo cual en el corto plazo debería cambiar, dado el notorio crecimiento experimentado por la Inversión Publicitaria Online en Chile en el último semestre 2008, la cual creció cerca de un 62% por sobre igual periodo en el 2007. (Fuente: IAB Chile).
Más información : www.ahi.cl
Marketing Aplicado
0 Comentarios:
Publicar un comentario