Escuchar al usuario, es una ventaja segura

“Algunas personas oyen su voz interior y viven sólo de lo que escuchan. Esas personas se vuelven locas. O se convierten en leyenda”Leyendas de Pasión‘,


No todo en la analítica web se refiere a datos cuantitativos. No podemos olvidarnos de los datos cualitativos, son vitales para conocer realmente lo que está pasando en nuestra web, saber el QUÉ ha pasado, y el POR QUÉ ha pasado nos desmarcará de los competidores. Tendremos, eso sí, una ventaja significativa, además de hacer ver al cliente que queremos satisfacerle, que es importante para nosotros.

Recopilar opiniones de clientes nos servirá para dar más fuerza a nuestros análisis cuantitativos. Si cuantificamos las emociones que producimos como marca, si obtenemos pistas sobre en qué nos estamos equivocando o haciendo bien, podremos mejorar en todos los sentidos. En esta época en que lo que triunfa es la comunicación empresa – cliente, ¿cómo es que no le damos al usuario la posibilidad de decirnos cómo se siente?

Vía : ETC


Sé el segundo en saber, según Terra

Nueva campaña que ha lanzado el portal de Internet Terra España, anunciando su liderazgo dentro de los portales de noticias, y colocándose como quien más rápido y con mayor veracidad posee las novedades que acaban de cocinarse. ¿Qué nos dice? Se el segundo en enterarte, y aunque no nos pueda asegurar la eficacia del funcionamiento del portal, si nos demuestra la excelencia en sus campañas.

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Vía : Openads

5 Nuevas Leyes para el Marketing

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Muchas han sido las leyes y paradigmas que se han asignado al marketing (Mass, Relacional, Buzz marketing, Boca a oído, CRM, etc.) como por ejemplo aquellas míticas “22 Leyes Inmutables del Marketing” Al Ries y Jack Trout.

Lo que es cierto es que, el consumidor, el entorno, la forma de comunicarse y relacionarse, etc. está cambiando, y por tanto el marketing debe hacerlo también.


Ian McKee nos trae desde Ad Age’s las 5 “New Rules for marketing” by Unilever CMO Simon Clift:

1. Escuchar a los clientes es más importante que hablar con ellos. As Mr. Clift said, “We may be ahead of our competitors, but we’re most definitely behind consumers.” The consumer is not a moron, she’s the person defining your brand.

2. Ya no se puede ocultar o esconder una empresa detrás de una marca — o incluso separadas completamente ambas. Even this editor’s creaking computer only took 0.13 seconds to show that Philip Morris is owned by Altria Group. Welcome to radical transparency, where bad corporate behavior will damage your brands, and vice versa.

3. PR es una preocupación primaria que concierne directamente a todo CMO (Chief marketing officer) y brand manager. If “marketing” and “PR” are not the same department, tear down the wall. Spend time deciding whether PR is underleveraged in your organization.

4. Cause marketing no tiene que ver con filantropía, es más bien “un interés propio importante,” as Mr. Clift puts it. That doesn’t mean it doesn’t count. Don’t be ashamed of your profit motive, because great branding and doing good are increasingly one and the same.

5. Social media no es una estrategia. Primero debes entederlo y entonces lo implementarás como táctica. But remember that the social graph just makes it even more important that you have a good product. Put another way: The volume and quality of your earned media will be directly proportional to the impact and quality of your product and ideas.


Vía : Pasión por el Marketing