Absolut Masquerade, Glamour para fin de año


En Absolut, ya están preparado su popular edición especial de fin de año, tras el gran éxito de la pasada edición especial navideña, Absolut Disco, de la que se vendieron más de 2 millones de unidades.


En esta ocasión se lanzan con una botella que ya está dando mucho que hablar en Internet se trata de una nueva botella vestida de lentejuelas y con una sensual cremallera. Su brillante vestido rojo pasión lo forman más de 3.000 lentejuelas, creando un envoltorio que sin duda causará sensación.

Este esfuerzo en diseño, convertido en una de las principales ventajas competitivas y estrategias de marketing de Absolut sería una muestra de "Vaca Morada".

Esperemos que como su antecesora gane los premios que ya cosecho: premio de FAB en 2008 al Mejor Diseño de Envase y dos Leones de Cannes, Plata en la categoría de Diseño y Bronce en la categoría de Promoción.

Vía : Pasión por el Mkt

Suzuki recibe premio en Festival Achap





La IX versión del Festival de Publicidad organizado por la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (Achap), premió con el bronce a la campaña "Bueno por dentro" del modelo sedán del Suzuki SX4 en la categoría "Autos, accesorios y combustibles".


La temática de la campaña era dar a conocer de una manera divertida el interior del auto, como una forma de resaltar el premio "Interior of the year 2008" en su categoría, galardón que le fue otorgado en los premios Ward's Auto Interiors Show.


El gerente de marketing de Suzuki en Chile, Cristián Castillo Herrera, señaló estar muy contento con la recepción de la campaña y que "la idea era comunicar este reconocimiento internacional de una manera distinta, novedosa y entretenida, jugando con el concepto bueno por dentro. Esta distinción es un incentivo más para seguir haciendo cosas innovadoras".


El comercial realizado por Suzuki Chile y la agencia de publicidad DDB se puede ver en el sitio www.buenopordentro.cl.



Vía : La Tercera.com

Día mundial de la Publicidad




Ganador en categoría Mejor cortometraje Cannes 2008.

Marketing Aplicado

Estudio revela que las mujeres más jóvenes compran más y no hacen muchos cálculos al gastar

Lo que los padres de adolescentes conocen y sufren por experiencia propia, las marcas lo explotan comercialmente. Un análisis de la central de medios Ignis indagó sobre los hábitos de consumo de las mujeres -consumidoras por excelencia- y reveló que cuanto más jóvenes son, más propensas se muestran a desvivirse por comprar. En el marco de esta pasión prefieren especialmente abrir la billetera cuando se trata de adquirir indumentaria.


Tips Importantes
  • El mayor consumo está en los niveles AB (las de más poder adquisitivo), mientras que las mujeres del segmento C1 y C2 aparecen por debajo de la media de consumo.
  • Las chicas de 12 a 19 años muestran una actitud hacia las compras más impulsiva y cambiante, pero sin dudas disfrutan de hacer shopping.
  • Las de 20 a 24 años son menos impulsivas aunque también disfrutan de comprar. Contrastan en que no se sienten influenciadas por las celebrities.

El análisis muestra que el segmento femenino comparte el gusto por adquirir vestimenta (ropa, calzado y accesorios), pero que de acuerdo a las edades existen sutiles diferencias en el consumo. Ignis le dio el índice 100 a la categoría "Mujeres" y lo comparó con el consumo de quienes están entre los 12 y 24 años, que resultaron ser las responsables de los índices de compra de vestimenta más altos. Las jóvenes de 25 a 34 años mostraron un comportamiento idéntico al valor asignado para las mujeres en general. La proporcionalidad se mantiene: a medida que aumenta la edad, la declaración de compra es menor.

Si se focaliza en las diferencias por el nivel socioeconómico, el mayor consumo está en los niveles BC (las de más poder adquisitivo), mientras que las mujeres del segmento D1 y D2 aparecen por debajo de la media de consumo.

Las más jóvenes compran más, y dentro de ese núcleo, el segmento de 20 a 24 años elige entre más categorías de artículos: ropa interior femenina, pantalones, medias, sandalias, camisas, ropa deportiva, carteras y cinturones.

Celebridades, grandes influencias

La central de medios se sumergió en la cosmovisión que tienen las jóvenes al comprar, para determinar cómo piensan y quiénes las influencian. Así, las chicas de 12 a 19 años muestran una actitud hacia las compras más impulsiva y cambiante. Pero sin dudas ellas disfrutan de hacer shopping.

Además, su comportamiento es adecuado en un marco de crisis: gustan de salir a buscar precios, tratan de mantenerse acordes a los cambios del estilo y la moda, y las celebridades pueden tener influencia en sus actitudes de compra. Dentro de este grupo, las fuentes que más ayudan a decidir son la familia, las amistades, su experiencia previa, la televisión, y las revistas.

Las de 20 a 24 años son menos impulsivas aunque también disfrutan de comprar. Contrastan con las anteriores en que no se sienten influenciadas por las celebrities en su decisión en las compras. Como son más analíticas, valoran más las marcas cuando éstas desarrollan promociones. Dentro de este grupo, las fuentes que más ayudan a decidir la compra son los anuncios en la vía pública, la familia, las amistades, y su experiencia previa.

Qué esperan de su vida futura
Ignis también indagó sobre las expectativas del grupo etario de 12 a 24 años respecto de su vida futura. Las más jóvenes, de 12 a 19, aluden a metas como concluir el secundario, estudiar en la universidad, encontrar su primer trabajo o realizar su primer viaje al exterior.

Las mujeres de entre 20 y 24 años definen sus proyectos más esperados de la siguiente forma, y en este orden:

  • Empezar la universidad.
  • Comprar su primer automóvil.
  • Cambiar de trabajo.
  • Viajar al exterior por primera vez.
  • Comprar una casa.
  • El nacimiento de su primer hijo.
  • Vender o mudarse.


El target tiene una vida social muy activa: amigos, música, salidas y centros comerciales parecen ser algunos de los drivers más importantes a la hora de vincularse con ellas.

Entre las mujeres de 12 a 19 años las principales actividades son reunirse con amigos (49,7%), escuchar música (39,2%), salir a bailar (29,8%) e ir a tomar algo (27,4 por ciento).

Entre las de 20 y 24 las prioridades cambian. Sus actividades preferidas son escuchar música (53,6), reunirse con amigos (39,9), salir a caminar (30%), ir a centros comerciales (26%) y leer libros (23 por ciento).

La investigación resulta de interés para aquellas marcas que apuntan a las mujeres como público consumidor y sirve de guía para considerar y apuntar a las más jóvenes, que no hacen demasiados cálculos a la hora de gastar.

Vía : IP Marketing